Su navegador no acepta javascript
11 de diciembre de 2017
Agenda de Eventos
 
Rutas turísticas e hitos de interés

Minas de la Virgen de Fátima

Antigua explotación de hierro. Está a cielo abierto. La siderita es la principal materia prima que se extraía.




Camino Real

Por este municipio pasa un Camino Real por el cual se puede llegar al Sendero GR 7, se puede practicar el senderismo un deporte muy saludable. Se puede visitar el Río Chico. Camino de cierta estrechez que se encuentra empedrado en algunos tramos y que fue utilizado antiguamente para traer ganado desde zonas altas de la Alpujarra hasta la feria de Órgiva.

 Se puede además realizar otras rutas como es a Cañar, a Soportujar y a Órgiva, pues desde Carataunas parten varios caminos los cuales en el pasado los utilizaban las caballerías.
 




Paraje de las Cañaillas y Padre Eterno

El anejo de las cañadillas-Padre Eterno, esta separado del núcleo urbano unos cuatro kilómetros no perceptible desde el mismo por la interposición de una pequeña elevación del terreno llamada Lomilla del Aire, donde desde tiempo inmemorial se encuentra enclavada una pequeña ermita dedicada a la veneración de la imagen del Padre Eterno.

Las características de este paraje son muy peculiares, pues sus cortijos son muy antiguos y hechos con piedra autóctona, aunque muchos de ellos están blanqueados y adornados con tinaos en sus entradas.
 




Puente del barranco de la Teja

Puente de un solo vano construido a principios del siglo XX, en mampostería, con dovelas, alero, y aristas, en piedra de cantería. Representativo de las pequeñas construcciones de caminos del principios del siglo XX.




Puente de Don Poli

Puente que atraviesa el río Chico, construido en mampostería y sillares. Presenta un único vano de arco de medio punto, asentado mediante dos grandes aletas. La plataforma se encuentra protegida mediante un pretil corrido de cantería con cornisa. Es uno de los puentes de mayor luz de la comarca.