Excmo. Ayuntamiento de Carataunas (web oficial)

Carataunas convoca el sábado día 11 a los amantes de la salud, la meditación y la tranquilidad

Turismo apoya al municipio alpujarreño en la celebración de la ‘I Convivencia Cuida Cuerpo y Mente’

viernes 03 de marzo 2023

Carataunas convoca a los amantes del cuidado del cuerpo y de la mente, de los productos naturales y de la artesanía a participar en la ‘I Convivencia Cuida Cuerpo y Mente’ que tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo en el municipio alpujarreño y que han presentado hoy el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, y el alcalde, Diego Fernández.

Carataunas, con 201 habitantes y 4,6 kilómetros cuadrados de superficie, hace una apuesta por un turismo de relajación, de tranquilidad, en un pueblo que no tiene ni bar, por tanto, un lugar ideal para el cuidado del cuerpo, la meditación, la relajación y la contemplación del valle del Guadalfeo y de la sierra de Lújar.

El delegado señaló que “el turismo de bienestar es uno de los que mejor ha evolucionado en los últimos años, el ritmo de vida de la sociedad y la consiguiente búsqueda para recuperar el equilibrio físico y mental lleva a millones de turistas a cambiar los escenarios masificados por otros rurales, como es el caso de Carataunas”.

La actividad ‘I Convivencia Cuida Cuerpo y Mente’ se desarrollará en horario de mañana y de tarde y contará los talleres: Gestión positiva del estrés, Encuentra el equilibrio cuerpo-mente, Lidera tu vida. Tú decides dónde quieres ir y Taller de hierbas aromáticas. Cuidado corporal.

También contará con una guardería para niños menores de 16 años en la que podrán jugar a distintos juegos tradicionales mientras sus padres realizan los talleres. A media mañana se ofrecerá a todos los participantes un desayuno saludable compuesto de pan, aceite de oliva, fruta y agua y también un almuerzo. Asimismo, habrá un mercado de la salud con productos de la zona agro-ganaderos y artesanos.

El alcalde ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía “sin cuyo patrocinio no hubiera sido posible organizar esta jornada” y ha invitado a la participación en esta singular oferta turística en el municipio más pequeño y tranquilo de la Alpujarra granadina.