Su navegador no acepta javascript
22 de octubre de 2017
Agenda de Eventos
Almanac Almanac
 
Gastronomía

Migas

Se sofríen los ajos, se añade agua y cuando empieza a hervir se echa la harina y se va removiendo hasta que se queda como si fuese arena. Se sirven con chorizo, morcilla, panceta, pescado, tomates, uva, melón, etc.

Puchero de hinojos

Se ponen a hervir las habichuelas puestas a remojo la noche de antes, junto con una manita de cerdo, careta, espinazo, lo que se desee y un chorreon de aceite y laurel. Cuando las habichuelas estén tiernas, se añaden los hinojos y se deja hervir hasta que éstos estén tiernos.

Gachas colorás

Freír los pimientos y machacarlos en el mortero junto con un ajo y un poquito de sal y ponerlo a hervir en una olla con un litro de agua. En una sartén echar el agua y la sal con aceite y cuando esté templailla añadir la harina y mover hasta que se cuaje, se tiene que quedar más o menos como la masa de las croquetas, ni blanda ni dura. Servir en la sartén añadiendo el caldo de pimientos y ajo y comer con una cuchara mezclando la masa con el caldo. Se le puede añadir la longaniza frita.

Roscos de San Marcos

Separar las claras de las yemas y montarlas a punto de nieve. En un barreño grande poner las yemas e ir añadiendo todos los ingredientes sin parar de mover la mezcla. Una vez estén todos los ingredientes en el barreño amasar con alegría hasta conseguir una mezcla homogénea. La masa debe quedar blandita, pero sin que se pegue en las manos. Una vez amasada, coger "pellizcos" de masa y hacer el rosco procurando que queden bien pegados los extremos. :Después hacer un corte al rededor del rosco. Así con toda la masa. Poner en una sartén o perol una buena cantidad de aceite de oliva. Cuando el aceite esté hirviendo comenzar a freir los roscos dándoles continuamente la vuelta para que salgan más esponjosos. Sacarlos del aceite cuando estén doraditos, dejarlos escurrir en una escurridera y después rebozarlos con azúcar glass. Dejar enfriar y servir.